Educación
Booktubers y cómics en la FIL Lima 2019
Andrea Izquierdo (España) y Alberto Villareal (México) son los invitados internacionales del II Encuentro Internacional de Booktubers.

Lima, julio de 2019.- Dentro de sus 900 actividades culturales, la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) presenta FIL Joven, un programa especial que busca acercar al público juvenil con el mundo de los libros, la literatura y el pensamiento, a partir de sus propios intereses y motivaciones.

Además de presentaciones de libros y encuentros con autores representativos de la literatura juvenil actual, la FIL LIMA ofrece conferencias, mesas redondas y talleres como parte del Salón del Cómic y el esperado II Encuentro Internacional de Booktubers.

Uno de los invitados internacionales de FIL Joven es el periodista y escritor mexicano, Benito Taibo, autor de Persona normal, Desde mi muro y Corazonadas, promotor de la lectura entre los jóvenes de su país y director de Radio UNAM.

Taibo llega a la FIL LIMA a presentar su última novela Camino a Sognum, la misma que publicó en agosto del año pasado y que es la primera entrega de la trilogía Mundo sin dioses. En esta obra convergen cuatro historias de personajes que deben reinventar el mundo luego de un cataclismo. El autor estará, por única vez, el sábado 27 de julio, a las 5:00 p.m., en el auditorio Blanca Varela - Fundación BBVA.

Visita también la FIL LIMA, la reconocida novelista española Megan Maxwell, cuya obra recorre géneros como comedia romántica, chick lit, medieval, time travel y erótico. Ha publicado más de treinta novelas, entre ellas, Te lo dije y Diario de una Chirli. Maxwell tendrá una única presentación el sábado 3 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

Otro de los invitados internacionales más esperados por el público joven es el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, conocido por su importante labor en la divulgación de la filosofía en radio y televisión, a través de sus programas “Demasiado humano” y “Mentira la verdad”, respectivamente.

Sztajnszrajber presentará su último libro Filosofía en 11 frases (sábado 3 de agosto, a las 5:00 p.m., auditorio Ciro Alegría), y dará la conferencia “Desconstrucciones: el amor, el poder y la religión”, que se realizará el último día de feria (domingo 4 de agosto, a las 5:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA).

A la lista de FIL Joven también se suma David Calvo, más conocido como “Celopan”. Además de ser escritor y poeta, es considerado uno de los youtubers más influyentes de España, con más de dos millones de seguidores en su canal. Sus followers peruanos podrán conocer la "Obra completa de Celopan" en una mesa donde él será el protagonista (sábado 27 de julio, a las 5:00 p.m., auditorio Ciro Alegría). Asimismo, podrán conocer otra faceta del autor, quien dialogará sobre "La Poesía en la era digital", a propósito de sus dos libros de poesía El patito que nunca llegó a ser cisne y Eres el príncipe de todos mis palacios (domingo, 28 de julio, a las 5:00 p.m., el auditorio Ciro Alegría).

II Encuentro Internacional de Booktubers

Por segundo año, la FIL LIMA organiza el II Encuentro Internacional de Booktubers que se realizará el 2 y 3 de agosto en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA, y que tendrá como invitados internacionales a los booktubers Andrea Izquierdo de España, y Alberto Villarreal de México.
Andrea Izquierdo es creadora del canal literario “Andreo Rowling” cuyos suscriptores alcanzan los 160 mil. También es autora de los libros Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio, Mi otra mitad y Escape: las siete pociones.

Alberto Villarreal es poeta y escritor. Su canal “Abriendo libros” tiene más de 180 vídeos y más de 200 mil seguidores. Villarreal ha publicado la novela romántica Ocho lugares que me recuerdan a ti, Todo lo que fuimos y una recopilación de cuentos llamada Anoche en las trincheras.

Ambos booktubers han participado en diferentes eventos y ferias del libro de distintas partes del mundo. Al igual que en su edición anterior, se espera que el II Encuentro Internacional de Booktubers congregue a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que esperan reunirse con sus Booktubers y Bookstagrammers favoritos.

Cada día del encuentro comprende una jornada de mesas, conversatorios, sorteos y mucha interacción con estas celebridades del mundo digital, quienes a través de YouTube e Instagram impulsan el hábito de la lectura y dan referencia sobre ciertos autores y libros, valiéndose de las redes sociales y un estilo propio.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.