IT
Baloncesto se vuelve más competitivo e Inteligente con Keemotion de Intel

Entre las noticias que despliega la mundial Intel, está que ahora el mundo deportivo tendrá mucho más cerca dispositivos con tecnología de IA que analicen cada jugada y todas las incidencias exactas y proyecciones de todo un juego de cualquier disciplina deportiva.

En este caso y dentro de muy poco los equipos de básquetbol estarán utilizando la solución de inteligencia artificial (AI) de Keemotion de Intel para capturar y analizar secuencias de juegos en vivo.

Tal es así que los entrenadores de los equipos pueden hacer ajustes durante los juegos y las prácticas de una manera que antes no era posible. Por ejemplo esta tecnología de vanguardia ayudó a catapultar a Yale al título de la Ivy League y su cuarta aparición en el Torneo NCAA *.

"Como personal de entrenamiento, queremos poner a nuestros jugadores en una posición para tener éxito. La capacidad de analizar juegos y practicar grabaciones en tiempo real con la solución de Keemotion me permite enseñar en este momento, y es una ventaja competitiva real", comentó James Jones, entrenador de baloncesto de Yale

Cómo funciona la tecnología Keemotion

Esta tecnología usa tres cámaras para capturar videos de la cancha, el marcador y el entorno. Las cámaras siguen el movimiento del jugador, siguiendo la acción como si estuviera controlada por un operador humano. Un servidor con procesador Intel Xeon escalable combina el material de archivo en una vista panorámica única de la cancha, luego el algoritmo Intel AI identifica y etiqueta cada juego y posesión de puntajes, lo que facilita la localización y revisión de acciones específicas en los entrenadores. hora. El algoritmo AI de Keemotion fue entrenado en Intel® AI DevCloud, lo que permitió que varios modelos se verifiquen y se ajusten en paralelo.

"Al trabajar con los procesadores Intel Xeon, podemos ofrecer video panorámico analizado y de búsqueda en menos de 3 segundos, lo que permite a los entrenadores tener acceso inmediato a una acción o juego específico", dijo Milton Lee, CEO de Keemotion.

El informe destaca que la solución de Keemotion, impulsada por procesadores Intel Xeon escalables optimizados con el software Intel Math Kernel Library, permite a los entrenadores armados con tabletas volver a ver una jugada o enfocarse en un punto específico de la cancha.

Esto proporciona a los entrenadores la información necesaria para realizar ajustes en tiempo real y comprender dónde están sus jugadores y qué juegos pueden necesitar más práctica.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.