IT
Barack Obama brilló en el VTEX Day 2019
VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, realizó el VTEX Day, el evento de innovación de Retail eCommerce y Omnicanalidad más importante de habla hispana y portuguesa.

Sao Paulo - Brasil, 03 de Junio 2019.-La jornada, que tuvo foco en cómo las empresas serán las verdaderas protagonistas de la revolución digital que está creciendo alrededor del mundo, se realizó en San Pablo y contó con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que afirmó que “Las máquinas van a hacer los trabajos repetitivos, pero sólo la gente puede pensar e inspirar, por eso tenemos que motivar a los jóvenes a ser creativos, los países que lo hagan de la mejor forma serán los más exitosos”.

El ex mandatario destacó, en su exposición junto al presidente de VTEX Geraldo Thomaz, que la clave del éxito es la diversidad en lugares de poder y decisión. “Sabía que mis decisiones serían buenas si en mi equipo tenía personas con quien yo discrepase. La presencia de mujeres es fundamental”, afirmó. “Si hay sólo hombres que piensan de la misma forma, los líderes terminan perdiendo perspectiva y puntos de vista”, agregó.

Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX comentó “Es un evento de un ecosistema, que nos permite crecer a todos. Desde VTEX queremos resolver lo complejo y hacerlo simple, y lo logramos pensando de forma global y actuando localmente. Hoy somos líderes en todo latinoamérica, porque nos alineamos con el retail y las marcas, y trabajamos para que crezcan de forma rentable y sustentable”.

“El VTEX Day tuvo como objetivo profundizar y analizar temas que van más allá de las cuestiones técnicas del digital commerce y su cadena de valor al consumidor final, con foco en el desafío de superar los dos dígitos de participación del canal online sobre el canal offline”, completó Pueyrredon.

El evento contó además, con áreas dedicadas a la capacitación y entrenamiento, con más de 100 especialistas que compartieron sus experiencias y con la participación de más de 150 empresas enfocadas a la innovación digital, que ofrecieron sus soluciones, productos y servicios del robusto ecosistema que posee VTEX en Brasil.

El VTEX Day es desde 2013 el mayor evento de retail multicanal de América Latina y por su crecimiento se ha transformado en el referente de habla hispana y portuguesa en el mundo. Es un encuentro anual para abordar tendencias, innovaciones y desafíos del sector con el propósito de fomentar el ecosistema y, principalmente, la generación de nuevos negocios para los patrocinadores involucrados y profesionales participantes.

VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. La empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

VTEX es la única empresa de América Latina presente simultáneamente en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester. VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable, omnichannel y que mantiene el paso al mismo ritmo de la evolución de las expectativas de los clientes.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.





Fuente: http://www.tynmagazine.com/
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.