RSE
Hillstone Networks, generando cultura en ciberseguridad en colegios.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Hillstone Network desarrolló en Perú la campaña “Seguridad en la red”, dirigida a niños en edad escolar, a quienes dio a conocer los peligros en el ciberespacio, a través de charlas enfocadas en tres objetivos específicos; conocer que es el ciberbulying, grooming y sexting, como poder reconocer a víctimas de estos ataques y finalmente, saber a qué instancias recurrir en caso de ser atacado o como denunciar algún caso conocido.

Para esta campaña Hillstone Networks, convocó al Ministerio de Educación, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (DIVINDAT) y la Asociación Nacional de Scouts del Perú, con quienes unieron esfuerzos y experiencias, para llevar a cabo en esta primera etapa, charlas educativas a más de 300 escolares, en tres de los principales colegios emblemáticos de Lima.


Eduardo Bello, director regional de ventas para Latinoamérica de Hillstone Networks

“Evangelizar sobre seguridad en el ciberespacio, se ha convertido en una constante de todas las empresas de tecnología y Hillstone no es ajena a esta misión, pero quisimos ir más allá y lograr establecer una cultura de ciberseguridad desde nuestros niños, es por ello que decidimos convocar a tres grandes instituciones comprometidas con el cuidado de nuestra juventud y trasladamos nuestro experiencia en seguridad, así como nuestra visión regional para llevar un mensaje claro, conciso y en un lenguaje cercano a ellos, para ello invitamos a los boys scouts, quienes junto a la autoridad policial especializada en ciberdelitos y el Ministerio de Educación a través de su plataforma SiseVe (Sistema contra la violencia escolar) logramos cumplir con los objetivos trazados”, comentó Eduardo Bello, director regional de ventas para Latinoamérica de Hillstone Networks.

”Somos una compañía especializada en ciberseguridad para empresas y reconocemos al factor humano como el eslabón débil de la cadena de seguridad, tenemos un alto grado de compromiso en la Responsabilidad Social y, es por ello que estamos convencidos que, generar una cultura de ciberseguridad en nuestros niños se convertirá en un valioso aporte hacia la prevención y también para la salud actual de nuestra juventud para ello próximamente anunciaremos la siguiente etapa de esta campaña”, destacó.



El total de casos reportados a través de la plataforma de SíseVe del Ministerio de Educación, de setiembre del 2013 a noviembre de este año, fue de más de 25 mil casos de violencia en el entorno escolar a nivel nacional.

De ellos 881 corresponden a violencia en internet/celular, categorizándose dentro de ciberbullying. Por su parte, la DIVINDAT, informó que al mes se registran de 6 a 8 denuncias por ciberacoso y más del 60% de victimas de grooming tienen entre 12 y 15 años.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.