RSE
Movistar reconoce proyectos ganadores en ”ConectaRSE para Crecer 2022”

Lima, noviembre 01 de 2022.- Nuevamente y por 12 años consecutivos, Movistar volvió a reconocer a las iniciativas de los emprendedores que están generando cambio en sus comunidades mediante el uso de las tecnologías que generen un impacto social y económico.

Según Pedro Cortez, Presidente de Telefónica del Perú, afirma que una vez más Movistar reafirma su compromiso y valora esos 12 años a las iniciativas rurales de peruanos que usando herramientas tecnológicas están poniendo su granito de arena en el desarrollo de sus comunidades.

La convocatoria ha tenido “eco” y hasta la fecha más de 1,000 comunidades rurales con proyectos han tenido impacto positivo, premiando a más de 100 iniciativas y capacitando a más de 5,000 personas en localidades rurales.

Los cuatro proyectos ganadores recibieron como premio S/10,000 que permitirá a los premiados impulsar sus iniciativas, además de beneficiarse de una asesoría personalizada de Kunan por un año. Además, podrán participar del Seminario “Habilidades Digitales para desarrollo y fortalecimientos de emprendimientos”, organizado por la OEA CITEL, donde aprenderán cómo aplicar el marketing digital utilizando las redes sociales y aprovechar las plataformas de financiación.

Así mismo, Juan Zegarra S., Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Telefónica del Perú, a continuación nos explica un poco más sobre el reconocimiento a estos emprendimientos.



Dos proyectos ganadores de la XII edición del premio “Conectarse para Crecer”, explican brevemente su iniciativa:



Mujer emprendedora

● “Mujeres en STEAM” - Arequipa. Proyecto para fortalecer la participación de mujeres y niñas en programación con enfoque STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; en su comunidad. El premio fue recibido por Lucero Condori, CEO y fundadora del proyecto. Conoce más sobre el proyecto.



Económico productivo

● Mención Honrosa: Lidera Startup (Puno y otras). Empresa que desarrolla programas formativos que reducen brechas económicas conectando asesores y emprendedores a una comunidad digital inclusiva y descentralizada. El premio fue recibido por Jimy Curo, CEO de Liderea Startup. Conoce más sobre el proyecto.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.