La próxima versión de Prisma Cloud agrega priorización impulsada por IA, corrección automatizada y una nueva experiencia de usuario simplificada y poderosa.
- Prisma Cloud se fusiona con Cortex CDR para formar Cortex Cloud, deteniendo los ataques en tiempo real.
- Cortex Cloud también está disponible en Cortex XSIAM, lo que la convierte en la plataforma SOC preferida para empresas y la nube.
Lima, febrero 18 de 2025.- Palo Alto Networks lanza Cortex Cloud, la evolución de Prisma Cloud, que integra capacidades avanzadas de detección y respuesta a amenazas en la nube (CDR) y protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) en una única plataforma unificada.
Cortex Cloud utiliza inteligencia artificial y automatización para detener ataques en tiempo real, superando los enfoques tradicionales de seguridad en la nube. La plataforma unificada integra seguridad de aplicaciones, gestión de riesgos y optimización del SOC en una única plataforma impulsada por IA.
Ofrece protección integral desde el desarrollo hasta la producción, gestión de riesgos en múltiples nubes y protección en tiempo de ejecución para detener ataques. Cortex Cloud se integra de forma nativa con Cortex XSIAM para reducir el tiempo medio de respuesta a las amenazas.
Los beneficios incluyen la reducción de riesgos, la detección y respuesta rápidas, la eficiencia operativa y la reducción del costo total de propiedad. Cortex Cloud estará disponible para los clientes a finales del tercer trimestre del año fiscal 2025, y los clientes actuales de Prisma Cloud podrán actualizar a Cortex Cloud sin problemas.
Palo Alto Networks trabajará con socios como CyberCX, Deloitte, IBM y Orange Cyberdefense para implementar Cortex Cloud en entornos empresariales y en la nube.
En este contexto todo indica que Cortex Cloud representa un avance significativo en la seguridad en la nube, ofreciendo una plataforma unificada con capacidades avanzadas para proteger a las organizaciones de las amenazas en constante evolución.