IT
CodeVita 2019: programadores peruanos entre los mejores de Latinoamérica
7 estudiantes peruanos se ubicaron entre los 20 mejores representantes de más de 5 mil inscritos en Latinoamérica.

Los jóvenes estudiantes pasaron por dos etapas de retos y problemas de programación con los mejores representantes de la región.

Lima, 22 de enero del 2020.-
La empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) presentó los resultados de la etapa regional del concurso de programación CodeVita 2019. La participación de los representantes peruanos destacó al ubicar a 7 estudiantes dentro de los 20 mejores de Latinoamérica.

La competencia que tiene como finalidad acercar y profundizar el conocimiento en temas de programación a estudiantes a nivel mundial recibió a más de 5,000 estudiantes a lo largo de Latinoamérica en la primera etapa, ellos tuvieron que mostrar su capacidad en la resolución de problemas con el uso de diferentes lenguajes de programación para acceder a la segunda ronda.

El concurso organizado por TCS a nivel global ha mostrado históricamente buenos resultados de las delegaciones nacionales, las cuales incluso han logrado ubicarse entre los 10 mejores a nivel mundial. En la edición 2019 los representantes peruanos lograron superar los éxitos propuestos con éxito, siendo el país con más estudiantes dentro de los 20 primeros, seguidos de Chile y México.

Para el Gerente General de TCS Perú, Sangram Sahoo, el desempeño de los estudiantes peruanos es una muestra de la calidad y buen nivel que tiene el país en conocimiento tecnológico. “Desde la etapa universitaria observamos mucha capacidad en el país, necesitamos impulsar y aprovechar este conocimiento para mejorar la competitividad del país”, señaló Sangram Sahoo.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.