Telecom
Robo de cables en Concepción
Por: Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline

Durante el último año, y como en gran parte del país, el robo de infraestructura ha afectado seriamente distintos servicios en el Gran Concepción. Entre las actividades que más han sufrido por estos delitos, se encuentra, por ejemplo, el sector sanitario .

El robo de infraestructura genera fuertes perjuicios a diversas actividades de la zona penquista, y específicamente el robo de cable puede afectar no solo el nivel de conectividad de una organización, sino que también su productividad.

Por este motivo es tan importante que una de las principales ciudades del país cuente con diversas alternativas en cuanto a telecomunicaciones, y este año se sumará un nuevo formato en la capital regional: el Internet Dedicado Inalámbrico.

Con esta tecnología, disponible mediante antenas que emiten señales microondas, será posible no solo mitigar los efectos del robo de cables, sino que también reducir los llamados “escombros aéreos” producto del cableado en desuso que se almacena en los postes de la ciudad.

La tecnología nuevamente puede hacer frente a problemas cotidianos, y es una gran noticia que Concepción, uno de los principales polos de negocios de la zona sur del país, cuente con una nueva forma de garantizar las telecomunicaciones ininterrumpidas.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.