Seguridad Electrónica
San Isidro implementa cámaras con inteligencia artificial para reforzar la seguridad

Lima, agosto 07 de 2025.- El distrito de San Isidro ha dado un paso importante en la lucha contra la delincuencia. La municipalidad ha instalado el sistema Briefcam, un software de inteligencia artificial (IA) que opera en más de 100 de sus cámaras de videovigilancia. Esta iniciativa busca combatir delitos como los asaltos rápidos, conocidos como "raqueteros", y otras actividades ilícitas.

La tecnología Briefcam permite un análisis forense de los videos, identificando y rastreando a sospechosos de manera rápida.

Cuando una cámara enfoca a una persona o vehículo sospechoso, el sistema lo analiza, reconoce sus rasgos y lo ubica en todo el circuito de cámaras del distrito, facilitando un seguimiento en tiempo real.

Este proceso acelera la identificación y captura de delincuentes, mejorando la capacidad de respuesta de los equipos de seguridad.

El software no solo se enfoca en personas, sino que también analiza eventos, objetos y vehículos, proporcionando información crucial para la investigación. Esta capacidad de análisis integral convierte a las cámaras tradicionales en una herramienta de seguridad mucho más potente.

Inversión y expansión a futuro

La implementación de este sistema es solo el inicio. El distrito ha anunciado una inversión significativa de 19 millones de soles para los próximos meses, con el objetivo de adquirir 385 cámaras nuevas equipadas con el software de inteligencia artificial.

Además, esta inversión permitirá la creación de un nuevo centro de comando y control de operaciones, desde donde se gestionará toda la red de videovigilancia.

Esta expansión busca cubrir más zonas del distrito y consolidar un sistema de seguridad más robusto y eficiente, lo cual ha sido recibido de manera positiva por los vecinos de San Isidro.
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.