Lima, 23 de agosto de 2025.– En el reciente “Roadshow RAMO Latam” en Lima, Rosalía Ramírez, Gerente de Canales de SAP en Perú, reafirmó el compromiso de la compañía con el mercado local. Ramírez destacó que el crecimiento de las empresas “no es negociable” y que la inversión en tecnología avanzada es el principal factor para lograrlo.
La vocera presentó SAP Business One como la solución ideal para pequeñas y medianas empresas, diseñada para ayudarles a superar los desafíos y temores que surgen al momento de innovar.
"SAP no tiene solo una solución para las grandes compañías. Tiene una solución enfocada a la empresa en crecimiento que va evolucionando de acuerdo con lo que el mercado exige", afirmó Ramírez.
Lo fundamental de la estrategia de SAP es su robusto ecosistema de socios de negocio, como la firma anfitriona Ramos – organizadora del evento -. "Nuestro modelo es 100% indirecto, por lo tanto, la comercialización la dejamos en manos de nuestro ecosistema, son nuestros brazos abiertos en el mercado", explicó.
La ejecutiva resaltó las capacidades de la solución, que está preparada para soportar la transformación digital, gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data y la analítica en tiempo real, las empresas pueden tomar decisiones más rápidas y con mayor visibilidad, argumentó.
Para finalizar, Ramírez hizo hincapié en la importancia del usuario final en el éxito de cualquier proyecto de implementación.
"Los usuarios finales son los más críticos y los más importantes de involucrar en este proceso", señaló, destacando que el éxito de un proyecto depende en gran medida de su adopción y uso.