Educación
TECSUP Destaca con automatización industrial en INTERCON 2022
El reto fue presentado por el IEEE-Perú, la sociedad de científicos más prestigiosa del mundo.

Lima, septiembre 26 de 2022.- Tras evaluar distintos criterios de eficiencia y seguridad, estudiantes de Mecatrónica Industrial de Tecsup obtuvieron el segundo puesto en el Reto de Automatización Industrial, presentado por la IEEE RAS (Robotic & Automation Society) Perú, la sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa del mundo, dedicada a promover y divulgar los avances científicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Informática y afines.

Este importante reto se realizó durante la conferencia INTERCON 2022, donde los participantes tuvieron el desafío de automatizar un proceso industrial y el jurado evaluó las soluciones utilizando cuatro criterios: seguridad, calidad de la solución, eficiencia y creatividad.

Por su parte, los estudiantes Jorge Crisóstomo y Sebastián Asmat de Tecsup, apoyados por sus maestros, analizaron el proceso industrial propuesto, agregando los mecanismos de seguridad necesarios. Para la automatización definieron sensores, actuadores, controles e indicadores, y procedieron a programar las secuencias de operación teniendo en cuenta los criterios evaluados. Ante el jurado, explicaron y demostraron la operación del proceso automatizado utilizando software para la simulación y el control de los procesos.

"La formación que reciben nuestros estudiantes les permite identificar necesidades y problemas en la industria, realizar el análisis de los mismos, proponer e implementar las soluciones, considerando criterios de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Estas capacidades y competencias las demuestran en las distintas industrias donde se desempeñan como profesionales exitosos.", señaló Daniel Mendiburu, Jefe del Departamento de Electricidad y Electrónica de Tecsup.

El XXIX INTERCON -International Conference on Electronics, Electrical Engineering and Computing- es un evento de la IEEE que se realiza desde el 1994 en Perú, este año fue organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y convocó a estudiantes de universidades e institutos de las especialidades de electrónica, mecatrónica, automatización y otras relacionadas.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.