El potenciador de audio de vivo Smartphone puede tener un incremento sobre los 88 decibeles, con parlantes de ,mucha más potencia, pero sin perder la calidad de lo que se escucha
Santiago, octubre 09 de 2024.- Escuchar música, comunicarse de una manera más eficiente y ver contenido multimedia que incluya sonido son algunas de las actividades que hoy en día realizan los usuarios de teléfonos móviles buscando una calidad de audio superior para disfrutar la experiencia inmersiva. Debido a esto, contar con un móvil que disponga de una alta capacidad de sonido de calidad es clave.
Los sistemas de reproducción de audio de los teléfonos, si bien pueden tener un buen rendimiento, tienden a ser limitados. Por eso, hay marcas que incorporan la tecnología de potenciador de audio, que permite aumentar más del 100%, pero manteniendo la calidad de reproducción.
Gracias a una combinación especializada de hardware y software, es posible optimizar el rendimiento de los altavoces del dispositivo. “Llegar hasta el 300% de audio significa que se puede tener un incremento incluso sobre los 88 decibeles. En vivo Smartphone hemos incorporado un pequeño cambio en nuestro hardware que tiene que ver con los parlantes; para que si bien tenga más potencia, mantenga esta calidad”, agregó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.
Los celulares que incluyen este sistema de “Ultra volumen” pueden aumentar en promedio hasta 6 decibeles extra del sonido básico, comparado con otros dispositivos, que requieren conectarse a otra unidad para una reproducción de mayor calidad.
“El parlante de por sí tiene un diámetro mucho más amplio, lo que permite reproducir de manera eficiente los tonos bajos, evitando la distorsión del sonido. En el caso de vivo, se ha incluido una certificación de sonido ‘Highrise’, que comprueba que la calidad del audio mantendrá la misma calidad independiente del volumen”, agregó Barra.